El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay intento de bloquear proyecto de alumbrado: César Jáuregui

El Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui mencionó que si hay intento de bloquear el proyecto de alumbrado por parte de quienes proponen el plebiscito, pero al final decidirá la ciudadanía.

Por: Daniela González Estrada 25 Junio 2019 10:20

Esta mañana el secretario del ayuntamiento habló sobre la entrada a realizar el plebiscito por parte del Instituto Estatal Electoral hacia el proyecto de alumbrado público de Chihuahua, “Iluminemos Chihuahua”. 

El Plebiscito es un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado. Pero cabe destacar que este no es vinculante, es decir la decisión es de los diputados del Congreso del Estado. 

Al cuestionarle si se trata de un intento de bloquear el proyecto, el secretario comentó: Yo creo que puede ser el propósito de quienes lo organizan, pero creo que los ciudadanos tienen la última palabra”, comentó esta mañana el Secretario. 

Así mismo aseguró que aunque sea algo independiente de el Congreso, si podrá ser vinculante si la ciudadanía en general o un grupo grande muestra con el ejercicio de participación ciudadana si quiere o no el proyecto de alumbrado público. 

Para el municipio de Chihuahua, fue procedente la acumulación de las solicitudes de inicio de los instrumentos de participación política denominados plebiscito, de los ciudadanos: 

Carlos Demetrio Olvera Fernández, Nancy Azucena Pérez Vargas, Brenda Patricia Govea Medina, Ana Cristina Arzate Orozco y Luz María Cisneros Villaseñor así como Óscar Humberto González Aguirre. 

Para el municipio de Juárez, es procedente la solicitud de inicio del instrumento de participación política denominado plebiscito presentada por Sergio Ramón Meza De Anda, Claudia Luz Arreola Pérez, Jesús Alexius Rodallegas Vizcaíno, Martha Araceli Corral Bernal y Miguel Ángel Silerio Ortega. 

 

 

 


Las Más Leídas