El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay más de 80 mil niños “fantasma” en estancias de Sedesol

Autoridades detectaron 80 mil niños “fantasma” registrados en el programa de Estancias Infantiles de Sedesol.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 18:55

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia realizó inspecciones en estancias infantiles y detectó que faltan 80 mil niños que estaban registrados.

Esta es una de las razones por las cuales el programa tendrá cambios, entre los que se encuentra dejar de entregar recursos a los encargados de las estancias, para darlos directamente a los padres de familia.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que las delegaciones de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría de Bienestar, entregaban reportes que no eran reales.

Y es que al aplicar una revisión a las 9 mil 582 estancias registradas, el DIF encontró a 245 mil niños, cuando la Sedesol tenía inscritos a 329 mil 781 menores.

“Hay 80 mil niños que no vimos en las supervisiones, porque llega el personal del DIF, supervisa el tema de atención y cuidados, y cuenta a los niños, y el DIF no logró registrar a más de 80 mil niños”, indicó Montiel.

Por otro lado, la funcionario advirtió que las supervisiones determinaron que el 40 por ciento de las estancias representan un riesgo total para los niños, por lo cual deberían ser cerradas.


Las Más Leídas