El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me pidió Corral detectar a funcionarios que fallen: Héctor Acosta

El Auditor Superior del Estado Héctor Acosta Félix mencionó que el gobernador Javier Corral Jurado le pidió le ayudará a detectar a los funcionarios que pudieran estar fallando en el ejercicio del presupuesto.

Por: Daniela González Estrada 14 Marzo 2019 13:16

“Me pidió detectará a los colaboradores que estuvieran fallando en el ejercicio del presupuesto”, dijo Acosta Félix al cuestionarle sobre las indicaciones del gobernador y si recibía algún tipo de presión.

“En la única reunión que tuve con el gobernador me dio su palabra de que será completamente respetuoso del actuar de la Auditoría Superior de Chihuahua”, agregó.

Esto ya que el Auditor Superior de la Federación David Colmenares Páramo aseguró ayer que los auditores tenían un tope que eran los gobernadores ya que los presionaban con quitarles presupuesto o hasta con cuestiones personales para tener Auditores a modo. 

El Auditor Federal no dio nombres pero si aseguró que es un problema constante en varios estados y que no dejaba trabajar ni implementar bien la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción. 

Además argumentó que Chihuahua es referente nacional pues es el único estado que hizo un concurso en donde mediante un grupo plural que hizo entrevistas eligieron al nuevo Auditor que es él. 

 


Las Más Leídas