El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corrupción necesita dos: al funcionario y la empresa: Acosta ante UNAM

El Auditor Superior del Estado de Chihuahua participó en mesa panel de la UNAM, donde señaló que para la corrupción “se necesitan dos”, al funcionario público y a alguien del sector privado.

Por: Redacción 09 Junio 2021 14:32

“Para que haya corrupción se necesitan dos: el servidor público y alguien desde el sector privado”, afirmó el auditor Héctor Acosta Félix al participar en la mesa ‘Compliance’ del Congreso Internacional Contratación Pública y Derechos Humanos que celebró la UNAM.

El titular de la ASE de Chihuahua advirtió que son "frecuentes" los casos de empresas donde cambian los objetos sociales inmediatamente "para satisfacción de las necesidades de sus conocidos que llegaron al gobierno".

Lamentó que la corrupción afecta a todos los sectores de la sociedad y aporta a las “diferencias abismales” en ingreso, salud y educación, por lo cual impera la necesidad de combatirla.

Por tanto toca al sector privado y al público tomar acciones para evitar la corrupción.

Habló de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual habla de la integridad de las personas morales (empresas y organizaciones) que interactúan con el gobierno, por lo cual existen sanciones hacia ellas.

En el foro donde expuso Acosta Félix participaron Marisol Pérez Villanueva de Amexicom; Humberto Arróniz Meza de la Universidad Iberoamericana desde Puebla; Pavel Ramses Huertas Cabrera de Diseño de Estrategias; y José Enrique Candela Talavera, por la Universidad Castilla La Mancha en España.

El moderador fue Sergio Alberto Martín Esquivel.


Las Más Leídas