El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Héroes”: aplauden a voluntarios en voraz incendio de Casas Grandes

A través de redes sociales el día de hoy ciudadanos aplaudieron a los brigadistas voluntarios y a la comunidad que acudió a combatir el incendio en Casas Grandes. 

Por: Redacción 10 Junio 2021 14:07

Este jueves mediante redes sociales ciudadanos aplaudieron el trabajo de ciudadanos voluntarios y brigadistas que acudieron en días pasados y que permanecen en la zona de Casas Grandes combatiendo el voraz incendio que se encuentra activo en la zona.

De acuerdo con los mismos, los voluntarios de CONAFOR, residentes de la comunidad, productores y todos los que se sumaron a la lucha son “Héroes”.

Caminaban 4 horas cargados de herramienta, sin comida y agua (...) luchando hasta que el cuerpo aguante tratando de proteger nuestro bosque”, es como aseguran trabajaban. 

Por lo que solicitaron apoyo a los grupos de voluntarios por parte de las autoridades así como reconocimiento, pues “salvaron el recurso más valioso del estado”: la flora y fauna.

Se desconoce la cantidad total de ciudadanos que acudió a sofocar el “voraz incendio” que se presentó desde la semana pasada, sin embargo “incansables” buscaron resguardar la flora y fauna, incluso algunos sumaron sus avionetas para lanzar desde el cielo agua y así lograr sofocar el siniestro. 

Manifestaron además inconformidad en cuanto al personal administrativo encargado de gestionar los recursos y logística de los trabajos. 


Las Más Leídas