El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hidroxicloroquina causa más riesgo de muerte en pacientes: Estudio

El nuevo estudio que publicó The Lancet alertó que la hidroxicloroquina, medicamento que usa Donald Trump causa mayor mortalidad en pacientes.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 14:16

De acuerdo con el estudio que se publicó este viernes en la revista médica The Lancet, los los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina causan mayor probabilidad de mortalidad y arritmias cardíacas peligrosas en pacientes de coronavirus (covid-19).

Los resultados del mayor estudio sobre estos dos posibles tratamientos contra el coronavirus, que analizó a más de 96,000 pacientes en 671 hospitales de todo el mundo, los cuales fueron hospitalizados a fines de diciembre hasta mediados de abril.

Poco menos de 15 mil fueron tratados con hidroxicloroquina o cloroquina, los cuales se combinaron con un antibiótico.

Los cuatro tratamientos se relacionaron con un mayor riesgo de morir, de modo que aproximadamente 1 de cada 11 pacientes falleció en el hospital.

El estudio señala que 1 de cada 6 murió a causa de uno de los dos medicamentos, 1 de cada 5 murió por cloroquina y antibiótico, 1 de cada 4 por hidroxicloroquina y antibiótico.

“Los estudios previos a pequeña escala no han podido identificar evidencia sólida de un beneficio y aún no se han completado ensayos controlados aleatorios más grandes” dijo el Doctor Frank Ruschitzka, director del Centro del Corazón del Hospital Universitario de Zurich.

“Sin embargo, ahora sabemos, por nuestro estudio, que la posibilidad de que estos medicamentos mejoren los resultados en COVID-19 es bastante baja” agregó.

Cabe mencionar que hidroxicloroquina es el medicamento que toma el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump como prevención en caso de que le de covid-19.

 


Las Más Leídas