El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hija del fundador de Inditex asume la presidencia del grupo

Marta Ortega Pérez, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, asumirá la presidencia del grupo textil, con carácter de consejera dominical, a partir del día 1 de abril de 2022.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 17:20

Así lo decidió el consejo de administración de la empresa, la cual posee las marcas: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Ortega Pérez sustituirá a Pablo Isla, mientras que el hasta ahora secretario general y del consejo, Óscar García Maceiras, pasará a ser el nuevo consejero delegado de Inditex de manera inmediata, en sustitución de Carlos Crespo, quien ahora tendrá el puesto de director general de operaciones.

Según la compañía, estos cambios representan la culminación del proceso de relevo generacional que inició en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega como presidente de Inditex, momento en que las acciones del grupo bajaron casi un 4%.

Por su parte, Marta Ortega Pérez dijo que siempre había imaginado que dedicaría su vida al desarrollo del legado de sus padres, con miras hacia el futuro mientras aprende del pasado y al servicio no solo de la compañía, sino también de sus accionistas y clientes.

Cabe señalar que la nueva estructura organizativa del grupo integra a un Comité de Dirección, el cual está compuesto por directivos que provienen de distintas áreas corporativas y con larga trayectoria dentro de la empresa.


Las Más Leídas