El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hipnótico: así se enfría lava que resurge de volcán de Hawái 🎥

Captura de pantalla de video

Después de que el volcán Kilauea, en la isla de Hawái, entrara en erupción el anterior 20 de diciembre, el Servicio Geológico de Estados Unidos reporta que continúan los indiciones de actividad, y en ello fue captado el cráter Halemaʻumaʻu.

Por: Redacción 13 Enero 2021 14:04

Explicaron que el lago de lava que se formó en el interior del cráter es alimentado por pequeños y constantes flujos de lava procedentes de respiraderos en la pared oeste del Halemaʻumaʻu.

Por ello, detallan que se alcanzaron aproximadamente los 196 metros de profundidad y se alcanza ver el movimiento superficial de la lava que se enfría y vuelve a surgir.

Además, las mediciones indican que las tasas de emisión de dióxido de azufre (SO2) aún son altas, pues el lunes registró 2,500 toneladas.

Cabe mencionar que en la última erupción, estiman que el volcán arrojó unos 10 millones de metros cúbicos de lava, volumen suficiente para cubrir 13 hectáreas, así como una columna de vapor y humo de unos 9 kilómetros de alto, fenómeno que fue percibido incluso desde el espacio.

 


Las Más Leídas