El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué el hipo es importante para el cerebro?

Científicos realizaron un estudio en el cual muestran una relación entre el hipo y el desarrollo cerebral, especialmente en bebés, por lo que contrario a ser algo molesto, deberíamos considerarlo como algo favorable.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 09:21

Un nuevo estudio, realizado por Científicos del University College London, reveló que el hipo es crucial para el desarrollo cerebral, especialmente en los bebés, lo que desencadena actividad eléctrica en el cerebro que ayuda a los niños a regular su respiración.

La doctora Kimberley Whitehead, autora principal del estudio, dijo:

“Las razones por las que tenemos esta contracción espasmódica no esrán del todo claras, pero puede haber una razón de desarrollo, dado que los fetos y los recién nacidos lo tienen con tanta frecuencia”.

El estudio incluyó a 13 recién nacidos en una sala de neonatología que tuvieron un ataque de hipo. Su actividad cerebral se registró con electrodos EEG (electroencefalografía) colocados en el cuero cabelludo, mientras que los sensores de movimiento en los torsos de los bebés proporcionaron un registro vinculado de cuándo tenían hipo.

Asimismo, los investigadores descubrieron que las contracciones del músculo del diafragma a causa de este movimiento provocan una respuesta pronunciada en la corteza cerebral: dos grandes ondas cerebrales seguidas por un tercero.

Kimberley Whitehead dijo: Nuestros hallazgos nos han llevado a preguntarnos si el hipo en los adultos, que parece ser principalmente una molestia, puede de hecho por un reflejo vestigial, sobrante de la infancia cuando tenía una función importante».

Los detonantes más frecuentes del hipo que dura menos de 48 horas son:
Tomar bebidas con gas
Beber demasiado alcohol
Comer demasiado
Agitación o estrés emocional
Cambios bruscos de temperatura


Las Más Leídas