El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aparecen “huellas” de la explosión atómica en playa de Hiroshima

El estudio que lideró el geólogo Mario Wannier determinó que las extrañas partículas que acaban de aparecer en una playa cerca de Hiroshima serían probablemente huellas de la explotación atómica en 1945.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 07:44

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Estados Unidos realizó el estudio con el liderazgo del geólogo Mario Wannier, en donde fueron analizadas numerosas y diminutas esferas vidriosas y otros objetos diminutos encontrados. 

Esto en una playa arenosa cerca de la ciudad Japonesa de Hiroshima, en específico de la península de Motoujina. 

“Por lo general son aerodinámicas, vidriosas y redondeadas, y me recordaron de inmediato algunas partículas esféricas que había visto en muestras de sedimentos del límite Cretácico-Terciario", dijo Mario Warner. 

El estudio publicado en la revista Anthropoceneconcluye que, lo más probable, es que procedan de la ciudad destruida por la explosión. "Tienes una ciudad y un minuto después no tienes ninguna ciudad. 

La pregunta fue: '¿Dónde está la ciudad? ¿Dónde está el material?' Es un tesoro haber descubierto estas partículas, es una historia increíble", afirma Wannier.


Las Más Leídas