El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinden homenaje a Frida Kahlo a 112 años de su natalicio

Con la finalidad de festejar los 112 años de nacimiento de Frida Kahlo, se llevo una muestra de  fotografías, videos, cuadros y frases la pintora mexicana en Coyoacán, en la CIudad de México.

Por: Redacción 15 Julio 2019 09:22

La pintora mexicana es reconocida en gran parte del mundo por sus expresivos autorretratos, reflejo del feminismo, libertad, dolencias físicas y emocionales, derivadas de su propia historia.

El talento de Frida Kahlo la hizo escalar en en el mundo de las artes plásticas, gracias a la influencia de su esposo el muralista mexicano Diego RIvera.

Kahlo es reconocida por más de 200 pinturas en las que se presentó al mundo portando el traje de auténtica mexicana, ataviada de barrocas indumentarias que hacían ver aún más su cultura.

La pintora mexicana nació un 6 de julio de 1907, en Coyoacán, en la Ciudad de México, y murió el 13 de julio de 1954 en la misma ciudad.

Hay quienes califican a la pintora mexicana como la estampa del renacimiento de su época, hoy en día es alabada o criticada, pero permanece viva en el corazón de su seguidores que se empeñan en preservar su legado y ven Frida Khalo.

 


Las Más Leídas