El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares en aeropuerto

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras fue detenido este viernes por casi seis horas ene le aeropuerto del país por llevar una maleta con 18 mil dólares en efectivo, que afirmó que no eran de él.

Por: Redacción 28 Noviembre 2020 06:27

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras fue detenido este viernes por casi seis horas en el aeropuerto del país por llevar una maleta con 18 mil dólares en efectivo, que afirmó que no eran de él.

El expresidente de Honduras que gobernó de 2006 hasta 2009 cuando le hicieron un golpe de estado, fue retenido por los agentes antes de tomar avión hacia México y luego partir a Estados Unidos.

“Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a seminario del PT (Partido del Trabajo) en México”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

“La causa: una bolsa de dinero con 18 mil $, que no es de mi pertenencia”, aseveró.

No obstante, las autoridades hondureñas señalaron que no estaba detenido, sino que se estaba siguiendo un procedimiento de revisión sobre la procedencia de dinero por lo que no se levantarían cargos.

“Desconozco la procedencia de ese dinero. Lógicamente alguien lo tuvo que haber puesto en mis pertenencias. He viajado 400 veces y sé que no se puede viajar con esa cantidad de dinero”, declaró.

Agregó que le tendieron una trampa y le pusieron esa cantidad de dinero en su maleta. Las autoridades después de retenerlo seis horas lo dejaron ir.

 


Las Más Leídas