El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*Recibe AMLO la carpeta roja contra Loera

*Horacio Duarte a convencer a Chihuahua de entrar al plan migratorio

Por: Redacción 14 Junio 2019 13:01

 

DENUNCIA… El excandidato morenista Aldo Loya entregó a Andrés Manuel López Obrador una carpeta roja que contiene las acusaciones contra Juan Carlos Loera, Luis Fernando Duarte y Ariadna Montiel.

En el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, al llegar el presidente, la multitud amlover le rodeó rápidamente pero Loya tuvo la oportunidad de extenderle la carpeta color roja.

López Obrador la recibió y le preguntó que “¿contra quién es?”, a lo que dijo el excandidato que era sobre las denuncias que hizo contra el delegado Juan Carlos Loera y los funcionarios de la Secretaría del Bienestar Luis Fernando Duarte y Ariadna Montiel.

El presidente no hizo más comentarios. Quién sabe si fue por aquello de guardar las formas ante el respetable o solo por no querer darle vuelo al asunto.

Y es que se antoja difícil que AMLO actúe sobre Loera, y más si nota que es una pelea de las tribus morenistas por el control político en búsqueda de la silla.

De que está al tanto López Obrador del revuelo en el estado de Chihuahua, está al tanto. Ya tocó el tema en la Mañanera.

No podrán decir después que lo que haga sea sin conocer cómo está el jaloneo local. Especial ojo en lo que suceda de cara a la gubernatura del 2021.

*********

 

MISIÓN… Horacio Duarte, subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal e integrante de la comisión que designó AMLO para atender el programa migratorio es a quien le tocó la misión de ir con los gobernadores del norte para convencerlos de que entren al plan.

Al gobierno de la república le urge que los gobernadores fronterizos, tanto del norte como del sur, ayuden con los sistemas de salud, DIF, refugios, empleos, entre otras cosas para atender a los migrantes que hay en el país, porque la amenaza de iniciar una guerra comercial sigue latente de parte de Estados Unidos, el plazo para dar resultados es 45 días.

A los gobernadores fronterizos del sur: Chiapas, Campeche, Tabasco, así como los que siguen en la ruta de los migrantes; Oaxaca y Veracruz, ya los convenció Marcelo Ebrard.

Faltan los gobernadores del norte que incluye, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California y Chihuahua que encabeza Javier Corral.

La petición de los estados es dinero para atender a los migrantes; si llegan los negociadores del presidente AMLO con la chequera abierta, difícilmente encontrarán rechazo a la solicitud.

**********

 


Las Más Leídas