El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se disparan hospitalizaciones: Central en rojo, al 80% de ocupación

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad de Chihuahua se dispararon. El Hospital Central -que ya está ampliado con el hospital móvil- regresó a la alerta roja con 80% de ocupación.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 12:13

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva, alertó que los principales Hospitales COVID de la ciudad están en niveles “mucho más altos” de ocupación que en otras localidades del estado.

Los más grandes de la capital son el Hospital Central Universitario, el Hospital Morelos del IMSS y el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE.

La ocupación repuntó en el Hospital Central Universitario, pues están al 80% por pacientes COVID, lo que le coloca en el nivel “rojo”, el más alto de alerta para el sistema nacional de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Hace días sólo tres días había bajado al 65% de ocupación, con lo que pasó a la alerta “amarillo”, sin embargo, comenzaron a ingresar nuevos pacientes con COVID-19, por lo que volvió al nivel “rojo” y al 80% de ocupación.

El Central no estaba tan saturado desde el Supercierre, cuando llegó a reventar, al ocuparse totalmente, para lo cual incluso instalaron un hospital móvil enfrente con 20 camas para pacientes COVID.

La doctora Ruiz mencionó que la ocupación promedio general de hospitales COVID en el estado es del 69%, aún alta, pero bajó en medida que se desahogaron mayormente los de Ciudad Juárez.

Hospital Central | La gráfica muestra cómo bajó pero después ascendió la ocupación.

Ocupación de los hospitales COVID en la ciudad de Chihuahua (26 de noviembre):

  • Hospital General 1 del IMSS - ocupación al 82%.
  • Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE - 100%.
  • Hospital Central Universitario de Salud del Estado - 80%. Subió 15 puntos porcentuales en estos días.
  • Hospital del 23 Batallón de Infantería de Sedena - 57%.
  • Hospital Militar Regional de Sedena - 33%.
  • Hospital Infantil de Especialidades del Estado - 8%.

 

Este último día confirmó la Secretaría de Salud 83 muertes más. Aquí la conferencia COVID.


Las Más Leídas