El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Aquí estoy, no me muevo!: denuncian rechazo de paciente en Central 🎥

Ciudadanos chihuahuenses compartieron videos tomados la noche de ayer en el Hospital Central denunciando el rechazo a atención médica y falta de respeto por parte del personal del nosocomio.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 10:47

Esta mañana ciudadanos chihuahuenses denunciaron a través de redes sociales falta de atención médica por parte del personal que labora en el Hospital Central Universitario Jesús Enrique Grajeda, mismo que faltó el respeto a una ciudadana que buscaba ser atendida en la zona de urgencias del nosocomio.

De acuerdo con los denunciantes, una mujer acudió desde el pasado fin de semana con saturación baja, hipertensión e hiperglucemia al hospital, sin embargo le negaron la atención, por lo que acudió el día de ayer al Hospital General donde le diagnosticaron neumonía agravada y posteriormente la trasladaron al Central.

Sin embargo al llegar al Central se le negó el acceso tras esperar por casi 8 horas una ambulancia; el hecho generó molestia en los familiares, sin embargo al llegar a la zona del tiraje del Central lla situación empeoró.

La familia narró que la mujer no era atendida debido a una circunstancia que se desconoce y en la desesperación, la misma habría exigido ayuda por parte del personal afuera del lugar.

En dicho momento un “Héroe de la Salud” acudió a la puerta a explicarle que no podía ingresar, sin embargo la discusión subió de tono y el sujeto, a quien señalaron como enfermero, “le faltó el respeto” al gritarle y negarle el acceso.

“Si no me escucha no voy a poder llegar a un acuerdo con usted y es lo mejor para todos”, se escucha en el momento del video compartido en redes.

“¿Lo mejor para quién? ¿Cómo va a ser lo mejor para todos?”, respondió la mujer.

“¡Escúcheme!”, y posteriormente el sujeto comenzó a elevar el tono de voz:

“Pérese. Ahorita usted no sabe ni que onda. ¡Guarde silencio!, ¡Guarde Silencio!, ¡Guarde Silencio!”, manifestó entre gritos.

Díganles que aquí estoy y no me voy a mover. Los voy a responsabilizar de todo lo que me pase”, manifestó la mujer tras la discusión.

Se desconoce la razón por la cual se le negó la atención a la ciudadana, sin embargo la atención por parte del personal genero indignación.


Las Más Leídas