El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en el Central, a punto de reventar; ocupación al 93%

Tres hospitales COVID del estado están totalmente saturados (en la capital, Delicias y Guachochi), además de que el Hospital Central Universitario ya está al 93%, a punto de “reventar”.

Por: Redacción 12 Enero 2021 11:40

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua presentó su reporte semanal oficial de ocupación hospitalaria hasta este 12 de enero, que muestra que tres centros médicos de pacientes COVID siguen totalmente saturados.

Los tres hospitales al 100% de ocupación:

Hospital General Lázaro Cárdenas del ISSSTE en Chihuahua capital.

Hospital Regional de Delicias.

Hospital de Guachochi.

En cuarto lugar está el Hospital Central Universitario, con 93% de ocupación.

  • En la última semana subió 17 puntos porcentuales la ocupación del Hospital Central en la ciudad de Chihuahua, que se está quedando sin camas.

En quinto lugar con ocupación “alta” (nivel “rojo” según la Red IRAG) está el Hospital Dr. Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc con 78% de ocupación.

En sexto lugar, en nivel amarillo, está el Hospital General de Parral con 42%.

El resto de hospitales del estado tienen 30% o menos ocupación. Cabe resaltar que Ciudad Juárez ha sido el municipio más afectado pero ahora sus centros médicos están con menos pacientes.

Video | Presenta la doctora Leticia Ruiz la ocupación hospitalaria (12 de enero 2021).

Las doctoras de la Secretaría de Salud de Chihuahua mencionaron en la conferencia COVID este martes que aún no se reflejan en los hospitales los casos de personas que se contagiaron en fechas decembrinas y esperan que se mantenga en niveles controlables. 


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas