El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Fermín anduvo en la Fiscalía

* Ataque a funcionarios del Bienestar, pone a la 4T en alerta

* Sacude detención Christopher James Barousse

* Hospitales haciendo negocio y los públicos sufriendo

Por: Redacción 05 Noviembre 2020 10:29

VISITA… Qué andaría haciendo ayer miércoles en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, testigos lo vieron entrar hasta el despacho del maestro César Augusto Peniche.

Fermín le entró duro a las denuncias penales, en la FGR allá en México, donde presentó denuncia contra Gustavo Madero, Eduardo Fernández y otros actores políticos azules.

Es el caso de un desvío que hubo en la Secretaría de Seguridad Pública y que la cantidad ronda en los 20 millones de pesos.

La denuncia la recibió directamente el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

A su vez el PAN le trae varias denuncias electorales, cuatro para ser exactos.

¿A poco andará buscando un arreglo? 

Como dice el refrán los pleitos no son buenos ni ganados ni perdidos.

**********

ALERTA… El ataque a los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, delegación Chihuahua, cuando viajaban hacia el Largo Maderal, pondrá en alerta al gobierno.

Los servidores públicos viajaban con el dinero que iban a repartir en aquella región y salieron desde la cabecera municipal en Madera.

Los balacearon en el trayecto

Afortunadamente no hubo heridos pero los balacearon con todo y estar escoltados por la Guardia Nacional.

El tema pegó fuerte entre la burocracia federal, pues todos saben que andar en la Sierra ayudando a los pobres es riesgoso, pero se habían topado hasta el momento con que los malandros respetaban el trabajo del gobierno.

Hasta el momento la Guardia Nacional no ha dicho ni pío del ataque.

A ver si en la Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aborda el tema.

**********

SACUDIDA… La detención de Cristopher James Barrousse sacudió a los grillos y la clase política, porque destapa la nómina secreta.

Que James Barousse traía expedientes X estaba muy cantado, la sorpresa es que es la nómina, que le entregaban en cash, firmaba recibos y que los recursos salían de la Secretaría de Hacienda.

Fueron 2.6 millones de pesos, más de dos años, del 2014 al 2016 que recibió los recursos, 100 mil lanas monthly.

Además la detención pega en varios lados, Cristopher fue el dirigente juvenil del PRI a nivel nacional, tenía contacto directo con César Camacho y operó como buen mapachito en el proceso electoral federal del 2015.

Así que más que su propia carpeta de investigación, lo interesante es lo que James Barousse puede soltar para colaborar con más expedientes.

***********

NEGOCIO... Ahora que el Coronavirus hizo crisis en el estado de Chihuahua y que generó la saturación de hospitales, volvió a ponerse sobre la mesa el viejo tema de la escasa inversión del IMSS y el ISSSTE en los últimos años en la entidad.

Particularmente el asunto se agrava en la Ciudad de Chihuahua donde hay un obsoleto hospital Morelos construido por los años 70s y una Clínica Lázaro Cárdenas que está para dar vergüenza.

Desde hace años se estuvo pidiendo de parte de la sociedad que diputados y demás autoridades hicieran las gestiones para construir un nuevo hospital en Chihuahua, acorde al número de habitantes que hay y a las aportaciones que hacen los patrones, pero casualmente nunca se concretó.

En contraste pulularon hospitales privados y clínicas, convirtiéndose estos en verdaderos negocios.

Ahora con la crisis los hospitales públicos están tronados por el escaso número de camas y equipos que tienen y los hospitales privados se están llenando los bolsillos con la atención a pacientes Covid.

Instituciones como Pensiones, ISSSTE e Imss que subrogaban operaciones a hospitales privados, sufren ahora por que simplemente los particulares les cerraron las puertas para hacer ellos negocio.

Por supuesto que quienes están sufriendo las consecuencias son los derechohabientes de los servicios médicos públicos y aunque se está en medio de la crisis ojalá y la saturación hospitalaria actual haga que por fin se busquen concretar hospitales públicos para Chihuahua.

**********

 


Las Más Leídas