El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por saturación Hospital General de Ciudad Juárez a punto de ser exclusivo para COVID

Esta mañana la Secretaría de Salud informó que el Hospital General de Ciudad Juárez está en la tercera etapa de reconversión ante el aumento de hospitalizados, piden tomar precauciones para evitar más contagios.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 11:27

Durante la conferencia de prensa de la secretaría de Salud solicitó a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención de contagios COVID-19, esto debido a que se dio un alto caso de contagios y por consecuencia hubo más hospitalizaciones.

El doctor Arturo Valenzuela señaló que hay tres etapas de reconversión de hospitales para atender a pacientes COVID-19, las cuales son 30 camas en la primera fase, 60 en la segunda y 90 en la tercera, así se encuentra actualmente el Hospital General de Ciudad Juárez.

Sin embargo, ante el aumento de casos el Hospital general podría ser solamente para atención de pacientes COVID, para lo cual se tendrían 120 camas disponibles, dijo que los hospitales públicos están en la misma situación, esto debido a que los hospitales privados ya están saturados.

Pidieron a la población no dejar de lado los cuidados ya conocidos como el lavado de manos, uso de gel sanitizante, evitar salidas a fiestas o reuniones de más de 10 personas, guardar la sana distancia.

Los doctores señalaron que está en manos de la ciudadanía el cambiar la situación en cuanto a hospitalizaciones debido a que si se retoman las medidas podrán disminuir los contagios.

 


Las Más Leídas