El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy maestros a Consejo Técnico Escolar de nivel Básico

Este viernes 15 de octubre directivas, personal docente y administrativo compartirán necesidades y buscarán soluciones para su formación dentro del la segunda sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares (CTE) en escuelas de todo el país.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 06:26

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte señalo que se con estos consejos técnicos se busca que los diferentes niveles de Educación Básica construyan y fomenten las bases para constituir una comunidad de profesionales de la enseñanza, y con ello, aportar en el desarrollo formativo de las niñas, niños y adolescentes.

Al llevar a cabo el desarrollo de estas jornadas de reuniones de las comunidades escolares, en planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria de Ciudad Juárez y de todo el estado de Chihuahua, las y los estudiantes de las mil 187 escuelas que existen en la región norte no tendrán clases.

“Los colectivos escolares de los tres niveles de Educación Básica se van a reunir para compartir necesidades y soluciones; yo creo que vamos a tener una muy buena jornada de trabajo y excelentes resultados”, dijo.

Es importante mencionar que autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte realizarán visitas de acompañamiento en varias escuelas de la localidad para poder fortalecer los trabajos que se hacen en las reuniones de consejo.

La próxima sesión de Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre y este corresponderá a la última reunión de trabajo entre colectivos docentes en el 2019.

Para tomar en cuenta:
*289 mil 777 estudiantes del Nivel Básico no tendrán clases mañana.
*Cerca de 14 mil docentes, directivos y personal administrativo de 1,187 escuelas trabajarán en las reuniones de CTE.
*Las escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria trabajarán en conjunto en proyectos académicos unificados.

 

 


Las Más Leídas