El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrarán hoy rescatistas a la mina de Sabinas por pozo 2

Imagen ilustrativa

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó este viernes que el pozo dos de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila será el primero en donde se realizarán trabajos de búsqueda y rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 12:51

Luego de los problemas que han atravesado los rescatistas para entrar a la mina a buscar a los hombres atrapados, ya habían mencionado la opción de entrar por otra parte, es por eso que decidieron hacerlo por el pozo 2. 

“Por lo pronto es el pozo 2 en donde se va a trabajar y es ahí en donde se está preparando todo para hacerlo en unos minutos, esperemos que los vaya muy bien, que se reúnan las condiciones, no hay riesgo alguno, el gas es el óptimo, no hay ningún riesgo, los niveles también son óptimos, repito 72 centímetros ya pueden entrar a trabajar, pero para evitar cualquier problema primero baja Sedena para evaluar y empezar”, dijo la funcionaria federal.

La coordinadora también dijo que ha mantenido comunicación con los familiares de los mineros para brindarles toda la información necesaria para hacerles saber las decisiones que han tomado. 

A su vez también mencionó que entiende las reacciones de los familiares ya que sabe que atraviesan una situación muy delicada.

 


Las Más Leídas