El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huachicoleo o malas tuberías: versiones de explosión de gasoducto

Hasta el momento autoridades manejan dos posibles versiones de la explosión de gasoducto de Pemex ocurrida durante la madrugada.

Por: Iván Vázquez Guzmán 15 Septiembre 2020 08:50

Primeros informes señalan que la fuga de combustible y flamazo que duró varias horas fue derivado de la extracción ilegal de gasolina por huachicoleros que perforaron la tubería. 

Sin embargo, el peritaje del Cuerpo de Bomberos señaló que no había marcas de carros o personas lesionadas por la explosión, únicamente serpientes y algunas ratas muertas por el fuego. 

Por lo anterior, creen que exista la posibilidad de que la fuga fuera causada por la mala condición de las tuberías, mismas que fueron perforadas por piedras y que al provocar chispazo por dicha fricción, se originó el flamazo. 

Hasta el momento no se ha emitido información oficial, por lo cual se espera que en próximas horas se envíe comunicado por parte de Pemex explicando la situación.

Esta mañana autoridades se movilizaron hasta el kilómetro 285 de la carretera Ciudad Juárez-Chihuahua, después del poblado de Samalayuca y poco antes de llegar a Villa Ahumada ante el reporte de la explosión en un gasoducto de Pemex.

En el lugar se observó la presencia de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y elementos de la SEDENA, quienes resguardaron el lugar luego del reporte emitido poco después de las 3:00 de la mañana.


Las Más Leídas