El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Humanismo dar vivienda a policías, firma Maru convenio con INFONAVIT

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván firmó esta mañana un convenio con el INFONAVIT, donde se impulsará un plan maestro de imagen pública, un programa de aliados por la vivienda y brindar a elementos de la policía acceso a una casa.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Enero 2022 12:10

Afirmó que su gobierno tiene toda la voluntad para poner el trabajo para facilitar el servicio que brinda el INFONAVIT a la ciudadanía, pues cuando hay voluntad se le puede cambiar la vida a la gente y que con este convenio se impulsarán 

“Las políticas públicas que impulsamos le darán la dignidad a la vida de los chihuahuenses, esa siempre ha sido nuestra meta”, dijo la Gobernadora.

Explicó Maru que se implementará este año un plan maestro de imagen urbana en el estado, el programa aliados y la dotación de vivienda a los policías para que puedan ejercer su derecho, todo esto con una visión humanista.

Al evento acudió también el delegado de los programas sociales, Juan Carlos Loera, el de Hacienda, Pepe Granillo, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, el director de COESVI, Fernando Álvarez Monje, entre otros.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director General del INFONAVIT dio a conocer que el estado de Chihuahua fue durante el 2021 fue el tercer lugar en el mayor número de créditos aprobados y ejercidos, pues se entregaron 43 mil créditos con una derrama de 13 mil 200 millones de pesos.

Agregó que el INFONAVIT ha trabajado en ayudar a las familias y que no existan más “deudas impagables”, por lo que desde el 2019 se inició el programa en responsabilidad compartida, donde se cambió la estructura del crédito de salarios mínimos a pesos y se fijan montos claros, con intereses justos, les quita incrementos con beneficio para 280 mil familias a nivel nacional.


Las Más Leídas