El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifican a joven de 18 años que decapitó a maestro en París

La Fiscalía Nacional Antiterrorismo de Francia identificó al joven de 18 años, nacido en Moscú (Rusia), quien decapitó en París a maestro.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 12:28

El fiscal antiterrorismo Jean-François Ricard informó que identificaron al terrorista como Abdoulakh A., quien el viernes decapitó a maestro francés en suburbio de París.

¿Quién era?

El joven Abdoulakh A. nació en el 2002 en Moscú (Rusia) y era de origen checheno.

Vivía en Evreux (Francia) con el estatus de refugiado, con permiso de residencia emitido el pasado 4 de marzo, vigente hasta el 2030.

La Embajada rusa indicó que vivía en Francia desde hace doce años.

El agresor además publicó en Twitter una foto con el cadáver de la víctima, el profesor Samuel Paty. En la red social confesó el asesinato: “En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que se mofa del Profeta”.

Reportan que al momento de la agresión gritó “Alá es grande”.

De acuerdo con las investigaciones, el profesor enseñó dibujos animados sobre Mahoma en una clase de libertad de expresión, lo que presuntamente causó la molestia entre padres de familia musulmanes y lo que estaría relacionado al ataque.

El fiscal señaló que detuvieron a una persona relacionada al caso que además tiene un familiar que fue miembro del Estado Islámico. Hasta el momento hay nueve bajo custodia de la Policía.

 


Las Más Leídas