El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Estás estresado? Ignora a tus compañeros del trabajo

Estudio psicológico encontró que una posible solución para el cansancio y el estrés es ignorar a tus compañeros del trabajo.

Por: Redacción 10 Octubre 2019 11:21

Ulrika Lenos, psicóloga, explicó reciente estudio para Business Insider donde señala que ignorar a los compañeros de trabajo es buena solución para disminuir el estrés y hasta el cansancio.

Señala la publicación que es más probable tener que lidiar con gente que no son de tu agrado en el trabajo, aunque también haya con quien puedas tener muy buena relación.

Pero los compañeros desagradables e incluso “tóxicos” hay que ignorarlos porque representan una distracción en el día.

Otro motivo para ignorar a los compañeros del trabajo es que cuando te llevas bien con ellos puede que pierdas mucho tiempo productivo, lo que puede atrasarte en el trabajo y detonar ansiedad o estrés por no acabar las tareas a la mera hora.

La psicóloga explicó que constantes interrupciones y conversaciones hacen que las personas pierdan concentración y para poder retomar el ritmo de trabajo el cerebro puede tardar 25 minutos.

Por supuesto que combatir el estrés debe ser de forma íntegra, no sólo evitando a compañeros del trabajo sino durmiendo bien, teniendo todo bien organizado, practicar deporte y poner en práctica los mejores posibles métodos de trabajo o estudio.

 


Las Más Leídas