El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartió Fiscalía “Taller de sensibilización para evitar tortura”

Personal de la Fiscalía General del Estado impartió el “Taller de sensibilización para prevenir la Tortura” a más de 200 agentes estatales, entre personal de Seguridad y Custodia, Ministerios Públicos y Policías Investigadores.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 16:24

Cuyo objetivo, es sensibilizar al personal policial acerca de los daños y sufrimientos físicos y psicológicos que causa la tortura, así como informar sobre las consecuencias legales a las que se podrían enfrentar al cometer dicho delito.

La tortura, es de los delitos que más lastima a la sociedad, ya que es una violación a los derechos humanos, es por ello que esta Institución lleva a cabo una intensiva campaña preventiva para la erradicación del ilícito.

En el taller se dieron a conocer temas como: el concepto y tipos de tortura, el deber de prevención de los agentes, el Mecanismo Nacional de Prevención, la sanción penal a quien la práctica, el Derecho a la Integridad, el Protocolo de Estambul, Derechos de las víctimas, entre otros.

Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las y los chihuahuenses, realizando campañas de prevención y concientización dirigidas a los elementos de seguridad, cuyo deber es proteger la integridad de la ciudadanía.


Las Más Leídas