El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IMSS: Kailani, la primera bebé prematura en superar Covid 19

Dieron de alta a Kailani, la primera bebé prematura que superó el Covid-19 y tuvo cirugía a corazón abierto, a la que fue sometida a sus 50 días de nacida.
 

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 12:47

La pequeña nació a las 32 semanas de gestación en una clínica privada de la Ciudad de Aguascalientes, donde presentó dificultad respiratoria que amerita ventilación asistida e intubación con respirador también llamada “Transposición de las Grandes Arterias” (TGA).

Kailani, su mamá y la neonatóloga del IMSS en el área de cuneros del CMN La Raza

Luego de dar a positivo de COVID-19 fue valorada en el HGZ No. 2 y los médicos refirieron que requería ser trasladada de inmediato a una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) para atender su cardiopatía con oportunidad, y esto ocurrió en el Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México.

Por lo que fue trasladada por vía terrestre el 17 de julio a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Fue sometida a una cirugía de corazón abierto, (encabezada por el doctor David Arellano Ostoa, cirujano cardiovascular pediátrico), por lo que duró cuatro horas.

Después permaneció sedada en terapia intensiva con ventilación mecánica e intubada por 10 días por lo que su salud mejoraba poco a poco. Los doctores instruyeron a los padres de Kailani para llevar los cuidados necesarios.

“Quiero agradecerle a toda la gente que trabaja aquí en este piso del hospital por todo lo que hicieron por mi hija. Muchas gracias a las doctoras Juana y Sandra que tanto nos ayudaron para que mi hija saliera adelante” dijo Juan Ricardo, papá de Kailani.


Las Más Leídas