El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran nuevo titular de Unidad Educación e Investigación: IMSS

En una sesión extraordinaria, el Consejo Técnico del IMSS aprobó por unanimidad el nombramiento del doctor Víctor Hugo Borja Aburto como titular de la Unidad de Educación e Investigación unida a la Dirección de Prestaciones Médicas.

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 15:35

El director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, tomó protesta al doctor y subrayó que durante la pandemia, él fue uno de los responsables del avance en la inmunización en la Ciudad de México al ser coordinador de las Brigadas Especiales Correcaminos.

Borja subrayó que su compromiso al frente de esta área es apoyar a los investigadores y profesores para que puedan ejercer mejor y libremente la docencia y, en sus propias palabras, “que sea el conocimiento científico quien los guíe”.

El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que este nombramiento se da por sus méritos profesionales y por ser una persona íntegra, ya que el doctor tiene una gran trayectoria laboral.

A su vez, el consejero Manuel Reguera Rodríguez, representante propietario por la Concamin, celebró el regreso del doctor Borja e insistió que su llegada será en beneficio de los derechohabientes.

Respecto a la pandemia, el doctor dijo que es necesario resumir el conocimiento científico, también comentó que es importante tener disponibilidad de las experiencias y conocimientos que tenga el IMSS como el desarrollo de nuevas vacunas.

 


Las Más Leídas