El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda IMSS hidratar la piel para evitar lesiones por frío

Debido a las bajas temperaturas que trae consigo la temporada invernal, el IMSS recuerda a la población sobre la importancia de mantener la piel humectada para evitar resequedad y a consecuencia de esto lesiones.

Por: Redacción 19 Enero 2022 12:52

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda mantener precaución ante el frío, ya que éste puede causar resequedad en la piel, que ocasiona pequeñas lesiones superficiales, pero no dejan de ser dolorosas y molestas.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, detalló que en esta temporada se incrementan los problemas en la piel debido a la exposición directa a las condiciones climáticas que, en ocasiones, son muy intensas. 

Enfatizó que los factores que pueden agravar esto son:

*Edad

*nutrición

*hidratación deficiente

*tabaquismo

*practicar al aire libre sin protección

El doctor Pérez Soltero mencionó que la piel tiende a ser reseca debido a que detienen la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo, destacó que una de las zonas con mayor tendencia a padecer esto son los labios.

Los labios  muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos, sangrado, dijo que morder los labios o lamerlos aumenta el problema.

El especialista comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos mantiene la piel hidratada, además del uso de crema y protector solar. A parte de tomar estas medidas, también es necesario no exponerse directamente a las corrientes de aire frío.

El IMSS Chihuahua recomienda que en caso de que se presenten síntomas graves, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o MARSS para ser valorados por un médico especialista que va a determinar si deberán cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

 


Las Más Leídas