El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran hoy exhibición “Cohabitantes” de Carolina Ontiveros

Con la presentación de “Cohabitantes” del 10 de diciembre al 21 de enero de 2020, concluye el periodo de las exposiciones de la Convocatoria de Artistas Emergentes 2019 de la Secretaría de Cultura.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 15:08

La artista deliciense Carolina Ontiveros exhibe en Plaza Cultural Los Laureles su más reciente serie de grabados titulada “Cohabitantes”, una muestra con la que busca incitar a una reflexión profunda en torno a las especies de fauna en peligro de extinción.

Se trata de una serie de grabados realizados con seis técnicas diferentes, que van desde la xilografía hasta el gofrado, y que son protagonizados por  algunas especies de animales que habitan en el planeta.

Las obras son resultado de dos años de trabajo en el taller recientemente instalado en la ciudad de Delicias, de donde es originaria la artista, quien asegura que estos cuadros “surgen de una preocupación en torno a la fauna que transita el Estado de Chihuahua”.

Carolina Ontiveros, reconocida con el Premio Chihuahua 2016 en la categoría de artes plásticas por su trabajo “En la era del petróleo”, se cuestiona acerca de las aves migratorias que residen por una temporada del año en los márgenes de ríos, arroyos y lagunas. 

“En su anual travesía, las aves a veces no regresan, quedan atrapadas en redes, basura, charcos de petróleo, desechos industriales, ¿qué comerán?, ¿qué beberán?, ¿regresarán? Esas son las consecuencias de los actos irresponsables de la actividad humana, que altera el frágil equilibrio de la naturaleza”, señala.

La inauguración se lleva a cabo este martes 10 de diciembre a las 6 de la tarde. La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), se encuentra ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua.

 


Las Más Leídas