El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran Paralimpiada Municipal; desarrollo de 4 deportes adaptados

Este sábado 22 continúan las competencias de natación, paraciclismo y atletismo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Junio 2019 08:11

En el primer día de actividades de la Paralimpiada Municipal 2019 se perfiló para clasificar a la etapa estatal, el chihuahuense Jahir Palomino con un levantamiento de 135 libras en la disciplina de Powerlifting, categoría Juvenil Superior.

Con la participación de 9 instancias civiles, académicas y municipales, se realizó con éxito la inauguración de la Paralimpiada en su etapa municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), donde se desarrollaron tres deportes de exhibición, Boccias, básquetbol adaptado y danza deportiva por parte de usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado y Jóvenes en Movimiento A. C.

En la ceremonia de inauguración, el Teporaca de Deporte Adaptado 2018, Eduardo Muela fue el destacado atleta en encender el pebetero, mismo que pronunció el juramento de Olimpiadas Especiales, "Quiero ganar pero si no lo consigo, déjame ser valeroso en mi intento".

Por otro lado, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos manifestó sentirse orgulloso a tantas caras conocidas " mismas que han trascendido en los últimos meses en competencias especiales nacionales e internacionales, y que sabemos que en esta etapa municipal de la Paralimpiada realizarán un gran papel, al igual que todos los competidores presentes."

"Como Gobierno Municipal de Chihuahua, deseamos que este encuentro les genera una gran convivencia una como compañeros deportistas y como familia”, acotó.

El primer día de competencia concluyó con el encuentro de básquetbol en silla de ruedas, donde ganó el equipo de Vikingos contra Dorados con un marcador final de 12 a 10 puntos, con Beto Anaya como el mejor anotador del juego seguido de Jesús García.

Mientras que el sábado 22 de junio, darán inicio las siguientes pruebas clasificatorias, Natación se desarrollará en la alberca del deportivo Tricentenario, la disciplina de Atletismo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico, ambas a partir de las 8 de la mañana y Para-ciclismo en la Ciudad Deportiva a partir de las 9 de la mañana.  


Las Más Leídas