El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian Universidad de Béisbol; pionera del país que formará talentos

La gobernadora Maru Campos encabezó el anuncio de la creación de la Universidad Chihuahua de Béisbol, en las instalaciones del Estadio Monumental, un proyecto que buscará la visoría, capacitación, desarrollo de jugadores y entrenadores profesionales en el estado, institución que será la primera en su tipo en el país.

Por: Redacción 18 Enero 2022 21:08

Esta noche se congregaron a los presidente de las 10 zonas jurisdiccionales del béisbol así como a los líderes tanto de la Asociación Estatal como de la Liga Estatal de Béisbol para ver cristalizado el proyecto de la Universidad Chihuahua de Béisbol.

Encabezaron el anuncio de la creación de la universidad, la gobernadora Maru Campos, la directora del Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física Teporaca Romero, Guillermo Armenta, jugador profesional que encabezará el proyecto, el comisario del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Béisbol, José Antonio Barrera, entre otras personalidades.

"Se cristaliza un gran sueño para este deporte, el poder ir a recoger estos semilleros en toda la entidad y que no tenían la posibilidad de poder desarrollar talentos, habilidades, destrezas y ese potencial", señaló Maru Campos.

La Gobernadora se congratuló que iniciar el año con este gran proyecto que impactará de forma positiva para jóvenes y niños así como a todas las personas que comparten la pasión y vocación por este deporte.

Indicó que Chihuahua es un gran referente del deporte en el país y con la visión de impulsarlo todavía más, nació la nueva Universidad Chihuahua de Béisbol.

"Jalamos la cobija muy dura con el presupuesto, dejamos el dinero de la universidad en un guardadito aparte, teníamos reservado un poquito más para lo que se ofrezca, estamos seguro que la universidad va a crecer, son buenas noticias que en momento de crisis, los primeros beneficiarios sean los niños y jóvenes en el béisbol", manifestó. 

Por su parte, Guillermo Armenta señaló que la Universidad marcará el antes y el después del béisbol, proyecto técnico donde todos los chihuahuenses, los entrenadores y jugadores, toda la región del estado, va ser partícipe y va a tener las mismas oportunidades",

Detalló que se firmarán convenios con la LMB para amarrar participaciones en eventos, reclutamientos y asesorías, que serán únicas en su tipo en el país.

Memo Armenta dijo que la Universidad nivelará el estudio con la importancia de jugar béisbol, abastecerá la liga estatal de béisbol y se buscará que todos los jóvenes sean canalizados al béisbol profesional en cualquier de sus niveles.




Las Más Leídas