El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendios y protestas invaden Guadalajara por muerte de Giovanni López

Manifestantes salieron a las calles de Guadalajara con la marcha #JusticiaParaGiovanni; incendiaron patrullas e intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco.

Por: Redacción 04 Junio 2020 17:15

Esta tarde se registraron las primeras manifestaciones en Jalisco por el caso del albañil Giovanni López, el cual murió a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Manifestantes salieron a las calles de Guadalajara para dar inicio a la marcha #JusticiaParaGiovanni en donde quemaron vehículos de la policía e intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco en donde realizaron pintas.

Mientras que otro grupo entró a la Dirección de Atención Ciudadana a un lado de Palacio de Gobierno y destruyeron las oficinas.

Cientos exigen la detención de los policías para hacer justicia para Giovanni, el cual murió a manos de la policía a golpes luego de que lo detuvieron por no traer cubrebocas.

Versión de Fiscalía

La Fiscalía General de Jalisco señaló que aunque los videos aseguran que lo detuvieron por no portar cubrebocas, la prehensión se hizo debido a que se “puso agresivo”.

“Se dijo en algún momento que la detención había sido porque el joven no portaba cubrebocas. Tenemos un informe donde no se hace referencia a este hecho, únicamente se hace referencia a una detención administrativa de una persona agresiva” dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

 


Las Más Leídas