El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementé deuda, no patrimonio: Santiago Nieto

Santiago Nieto, ex titular de la UIF, aseguró que durante su cargo al frente de dicha dependencia no aumentó su patrimonio, sino sus deudas.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 20:55

Recientemente, Reforma dio a conocer que Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, fue denunciado ante la Fiscalía de la República por enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la información emitida, entre 2019 y 2020, el ex funcionario compró una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón, otra en el estado de Querétaro por 1.6 millones de pesos, un departamento en Santa Fe por 8.2 millones de pesos y un vehículo Audi de 500 mil pesos.

Nieto respondió ante esta situación que no esconde su patrimonio y que durante dicho periodo incrementaron sus deudas, pero no sus bienes, informó Reforma

"Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder”, señaló.

Agregó: "No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP".


Las Más Leídas