El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron ingresos de hoteles y restaurantes 53.7% en julio

Durante julio de 2020 los ingresos totales de las actividades económicas relacionadas con los suministros de bienes y servicios no financieros aumentaron 4.9% con respecto a julio.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 10:30

En la Encuesta Mensual de Servicios, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que las remuneraciones totales reales incrementaron 0.8%, mientras que el personal ocupado por este sector disminuyó 0.4%.

En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayó 25.7%, el personal ocupado y remuneraciones reales descendieron ambas 9.8%, en julio de este año.

Julio Santaella, presidente del Inegi, informó que los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros comenzaron a caer a finales de 2019 y se desplomaron a principios de la pandemia para subir en julio 2020.

Inegi señaló que el personal ocupado en este sector no se recupera bajo la nueva normalidad, por lo que en julio hilvanaron 8 meses de bajas.

Al interior, los ingresos en esparcimiento, culturales y deportivos cayeron 75.9% de forma anual, alojamiento temporal y preparación de alimentos 53.7% y transportes 39.5%.

 


Las Más Leídas