El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Muuuy tranquila comparecencia de Fuentes Vélez

* Cabada urge a la Guardia Nacional salir a las calles

* INEGI otra repasada a la 4T

Por: Redacción 30 Octubre 2019 09:53

 

TRANQUILA… Muy tranquila, tirandole a “x” la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez en el Congreso.

Fue a recetarles a los diputados la misma información que se vertió durante todo el año, los ahorros por la reestructura, la disciplina financiera, el déficit que existe…

Fuentes Vélez no quiso confirmarles a los legisladores si habrá o no topillazo para fin de año, si contemplan otra reestructura.

Los diputados tampoco pusieron mucho de su parte, se conformaron con preguntar lo básico.

Uno de los problemas más importantes en el Gobierno del Estado, se tocó de manera muy tranquila, mientras que el siguiente año, vendrá peor, por estancamiento económico, el recorte de 2 mil millones de pesos del Gobierno Federal y otros factores.

A ver como le hacen los legisladores en el presupuesto del 2020, para tratar de resolver la bronca.

 

******** 

GUARDIA NACIONAL… El alcalde de Juárez Armando Cabada pide que la Guardia Nacional patrulle las calles de la ciudad pues hasta ahorita los elementos sólo están apostados en el bordo del Río Bravo.

Si bien el personal de la Guardia Nacional comenzó a llegar hace unos meses a la frontera, este sólo se encarga de evitar que los migrantes traten de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Sin embargo, Cabada pide que se sumen al patrullaje en las calles de la localidad con la finalidad de reforzar los trabajos de seguridad, ante los más de cien homicidios registrados en el último mes.

Y ya que hablamos del alcalde, ayer se ausentó de algunas de sus actividades para atenderse médicamente.

El edil acudió a revisión médica pero lo anestesiaron, por lo que tuvo que permanecer un poco más del tiempo previsto.

Cabada salió bien de los estudios, sólo con algo de sobrepeso, por lo que el doctor le recomendó cuidar su dieta.

*********

Pues aunque desde el gobierno federal dicen que no, que todo va bien y que no hay de que preocuparse, de nueva cuenta el INEGI le dio una repasada a la 4T al dar a conocer la contracción de la economía durante el 3er trimestre.

Según el Inegi, el PIB cayó 0.4 a tasa anual en el trimestre de julio, agosto y septiembre, lo que no se veía desde el año 2009 cuando surgió la crisis económica derivado de la influenza.

De manera adicional calificadoras internacionales advierten que por primera vez en muchos años podría haber un decrecimiento del Producto Interno Bruto.

Así que o la estrategia del presidente López Obrador aún no se conoce y dará la sorpresa positiva próximamente o de plano estamos ya en crisis y no nos lo han dicho…

De cualquier forma empresarios y el sector gubernamental se están preparando para un escenario de contracción económica que podría derivar en diversas problemáticas, no vaya a ser la de malas…

**********


Las Más Leídas