El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian padres de familia contagio de influenza en primaria

Padres de familia de la primaria Narciso Bassols denunciaron una serie de contagios de influenza entre los alumnos, para lo cual piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Marzo 2019 13:06

La escuela está en las calles Dolores Hidalgo y Chacón Mool de la colonia Nacional en la ciudad de Chihuahua y en ella denuncian los padres el caso de una niña con influenza que contagió a varios infantes de su salón.

Destacaron que los directivos de la escuela no toman acciones ante dicha situación y no promueven campañas para evitar su contagio.

Respecto a esto, la Secretaría de Salud registró durante la pasada temporada invernal 27 defunciones en el estado de Chihuahua; además, confirmaron la presencia de 243 casos.

La Secretaría de Salud tiene el registro de influenza en dos primarias, cinco en la primaria Jesús Reyes Heroles y tres más en la escuela Amiga de la Obrera.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación registró síntomas de influenza en niños en doce planteles en la capital, diez en planteles públicos y dos en privados.


Las Más Leídas