El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Infonavit pagó mil 591 mdp por daños del sismo del 19

Los recursos corresponden a la aplicación del seguro de daños de aquellos que tenían un crédito vigente al momento del siniestro.
 

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 14:39

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pagó mil 591 millones 676 mil 555 pesos a quienes tenían un crédito vigente y su vivienda resultó total o parcialmente dañada, debido al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Debido al temblor del 19 de septiembre de hace dos años, que afectó a 11 entidades en el país, principalmente de los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, se recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura del instituto.

Pero sólo se hizo la indemnización correspondiente en 12 mil 377 casos, pues en el resto había duplicidad de reportes o bien el acreditado no acudió en tiempo y forma a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) a realizar el trámite.

Lo anterior con la intención de recibir su cheque por los daños parciales a su vivienda o la liquidación del saldo insoluto de su crédito en caso de pérdida total, expuso el organismo en un comunicado.


Las Más Leídas