El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Armando Cabada concentra la grilla en su informe

* Manda hoy Corral ley de transporte

* Yeidckol hoy en Cuauhtémoc va contra Corral

* Inconformidad en Juárez por virreyes

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 05:56

 

 

Y HOY LA GRILLA dura está en Juárez, por el informe de Armando Cabada, presidente municipal, más cuando cierra el ciclo con Maru Campos y El Caballo Lozoya de los alcaldes que buscan la gubernatura.

Destacará Cabada la obra de pavimentación, servicios sociales y Administración con recursos propios, porque este año la federación no dio un peso extraordinario a ciudad Juárez.

Al evento está confirmado el gobernador Javier corral, pero el fondo político es la sucesión gubernamental, tal vez por eso los de Morena hoy le mandan un saludo a plana completa a año de su triunfo electoral. 

Por lo tanto por lo pronto Cabada puede decirles cómo Calderón, haiga sido como haiga sido pues el  Trife Guadalajara le dio el triunfo, en cierre de fotografía.

QUIEN ENFILÓ lanzas contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue el senador chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar.

En trío con Germán Martínez y Rubén Rocha, presentaron una iniciativa para darle moche al periódo de los magistrados electorales.

Ooobviamente, la oposición le vio las orejas al lobo y advirtió que se trata de adelantar la salida de los magistrados del TRIFE, para poner los de la 4T.

Qué novedad.

Esta bien que el senador ha perdido algunas batallas en los organismos electorales, pero no es para tanto…

POR CIERTO QUE en el PAN cada vez sienten más la presencia de Cruz Pérez Cuellar en los comités municipales y liderazgos locales, al igual que en el PRI.

O séase anda barriendo de afuera p’a dentro.

Nadie duda que tiene influencia panista en Juárez con Joob Quintín, así como varios municipios de la sierra.

En los constantes recorridos desde la campaña pasada, Cruz visitaba a los morenistas y a los azules, hasta juntó, fue dirigente estatal  del PAN y además diputado federal y local por el mismo partido.

Además, sabe muy bien cómo se mueve la tipología del panista y a quien obedecen los grupos, donde les duele y como son los amarres.

Tal vez por eso Rocío Reza, dirigente estatal, anda más preocupada porque espera de un momento a otro alguna sorpresilla.

PARA ESTRENAR el periodo ordinario de sesionar, Javier Corral les mandará jale al Congreso.

Hoy el secretario general Fernando Mesta, dará a conocer los tres proyectos de ley que enviará, prioridad para sacarlos antes de las vacaciones.

De entrada viene la nueva Ley de Transporte Público, reglamentarán los aumentos y darle facultades a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que en un dos por tres, ponga multas a los camioneros.

A ver si es cierto, porque desde Fernando Baeza, nadie puede controlar a los transportistas.

Actualmente la facultad sancionatoria es de Transportes, que dirige David Holguín, pero lo que quieren es que ya no existan los chantajes por parte de los concesionarios.

A ver si les sale…

Otra de las leyes es la reforma para dar a notarios la famosa “firma electrónica”, así que los encargados de la fe pública podrán hacerlo por internet, eso eso sí, seguirá valiendo igual…

EL PAN SE ENCENDIÓ por el nombramiento del jefe del PAN en Juárez.

Luego de que Rocío Reza cumplió y designó a Rubén Trejo como encargado del programa Vamos Juárez, el panismo se quedó inconforme pese a que Joob Quintín ganó la elección del comité municipal.

Avisados estaban, pero la raza prefirió darle fuego a la hoguera y aquello de la unidad se tambalea.

Respaldó el movimiento la diputada Marisela Terrazas, pero no levantaron más olas.

El Comité Directivo Estatal quiere mantener el control de todo y más ahora, que aseguran, que les fue “muuuy bien” en la elección del Congreso.

NO HUBO BRONCAS, MORENA se encargó de los saludos en Guerrero.

Durante el informe de Carlos Comadurán Amaya, el partido del AMLOVE mostró su respaldó.

Vieron en primera fila a Rubén Castañeda, regidor en Chihuahua, Martín Chaparro, dirigente de MORENA y Omar Holguín, quien asegura llegará a la silla estatal.

Afirman que todo fue en son de paz y que Corral se contrató a presumir el Plan de Inversión, como ya lo hizo en otras partes.

Mientras tanto, tendrán que esperar la lluvia y el mensaje que de Yeidckol que hoy se dejará caer ante los medios de comunicación en Cuauhtémoc, donde asiste al informe del alcalde Tena..




Las Más Leídas