El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaró Inglaterra sequía extrema, regularán consumo del agua

Por las olas de calor que ha sufrido Inglaterra, el gobierno dio a conocer que están en sequía extrema en la mayoría del país, por lo que comenzarán a tomar medidas para combatir este hecho climatológico, como el consumo del agua.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 14:12

Por primera vez desde el 2018, Inglaterra está pasando por una racha de altas temperaturas, lo que causó que el país entrara en una sequía extrema, por lo que comenzarán a tomar medidas.

Como parte de las medidas contra la sequía, el director ejecutivo de la Agencia del Medio Ambiente, mencionó que comenzarán a regular el consumo del agua a toda la ciudadanía, al menos durante el periodo de calor.

A pesar del calor, el servicio meteorológico espera no superar los 40.3 grados centígrados que experimentaron en julio del presente año. Dicho mes fue el más seco jamás registrado y el primer semestre más seco jamás registrado desde 1976.

"Estamos mejor preparados que nunca para el clima cálido, pero seguiremos vigilando de cerca la situación, incluido el impacto en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos nuevas medidas si es necesario", comentó la agencia.


Las Más Leídas