El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amazon en riesgo por guerra comercial de China y EUA

Debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Amazon y sus usuarios están en alerta debido a los perjuicios que esta podria traerles.

Por: Redacción 25 Junio 2019 12:26

Para Amazon, fundada por Jeff Bezos, la guerra comercial entre estas dos naciones significa una caída en las ventas, lo que le acarrea una reducción en los ingresos en las comisiones y tarifas que cobra por utilizar su plataforma.

Aunque la compañía estadounidense será perjudicada, los principales afectados serán sus comerciantes en menor volumen, pues deberán adelantar sus órdenes de compra y estimar cuál será el valor de los productos para la próxima Navidad que es cuando tienen mayores ingresos en el año.

Los especialistas señalan que para evitar pérdidas los pequeños comerciantes de la plataforma deberán aumentar sus precios, comercializar con otros países e incluso acomular existencias de sus productos, que también les generará un costo.

Por su parte los fabricantes chinos deberán evitar subir sus tarifas y buscar nuevos mercados en Europa, Japón y Australia.

Amazon haciéndole frente a esta situación llegó a la conclusión de pagar hasta un 10% más por los productos afectados por subida de tarifas y detalló que trabaja con los proveedores para que el ajuste sea “lo más suave posible”


Las Más Leídas