El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera; no desempeñará cargo por un año

Este jueves la Secretaría de la Controlaría General de la Ciudad de México, emitió un comunicado señalando que Miguel Ángel Mancera  estará inhabilitado para desempeñar cargos públicos durante un año.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 09:52

La secretaría mencionó que el ex jefe de gobierno y actual senador de la República estará sancionado un año, en el cual no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración de la ciudad de México.

“La dirección general de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de Controlaría General mediante la resolución de fecha 5 octubre del presente, impuso a Miguel Ángell Mancera Espinosa. Ex jefe de gobierno de la ciudad de México, la inhabilitación temporal por un años”, informó el organismo.


Detalló que dicha decisión fue en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes una vez hecho el procedimiento, solicitó a dicha Secretaría efectuar  la sanción.

“Lo anterior fue tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, concluye el comunicado.




Las Más Leídas