El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inició INE cómputos distritales de diputaciones federales

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral  en Chihuahua realizaron su  instalación en sesión permanente para iniciar los Cómputos Distritales de la elección de Diputaciones Federales del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 10 Junio 2021 08:28

El Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE, Alejandro Gómez García, informó a la representación de los partidos políticos y a los ciudadanos, que los nueve consejos distritales en el estado, fueron instalados a partir de las 08:00 horas para efectuar correctamente el conteo y recuento de 4 mil 196 paquetes electorales.

Por lo que en desarrollo del Artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se realizará un recuento parcial de la elección de Diputaciones Federales.  el cual concluirá el 12 de junio, para así finalizar con la entrega de las Constancias de Mayoría.

Cabe destacar, que el objetivo principal de los cómputos es validar los resultados preliminares de la votación emitida durante la jornada comicial, para de ser necesario, corregir las inconsistencias que se evidenciaron en la revisión de las actas de escrutinio y cómputo que fueron llenadas por los Funcionarios de Casilla.

Dicho paquetes electorales se abrieron en presencia de diversos representantes de los partidos políticos acreditados para presenciar el recuento de las boletas y, en su caso, la elaboración de nuevas actas por parte de los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales.

Por lo que para finalizar, la Presidencia de los Consejos Distritales emitirá la declaratoria de validez y fijará el resultado de los recuentos al exterior de la sede de las Juntas Distritales del INE.

Los Cómputos Distritales pueden seguirse por medio del portal de internet https://computos2021.ine.mx y su finalidad es abonar a la legalidad, la transparencia, la objetividad y la certeza del Proceso Electoral Federal.

 


Las Más Leídas