El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inmunidad de rebaño dejaría muertes masivas de covid en EU: Fauci

Imagen ilustrativa

El principal epidemiólogo de los Estados Unidos, Anthony Fauci explicó el por qué la inmunidad de rebaño dejaría muertes masivas de coronavirus.

Por: Redacción 15 Agosto 2020 07:13

A través de una entrevista con el actor Matthew McConaughey en Instagram el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci advirtió que el número de muertes por coronavirus (covid-19) sería masivo si el país intentara la inmunidad de rebaño.

Anthony Fauci explicó que “incluso con un relativamente alto porcentaje” de asintomáticos, habría una enorme cantidad de muertes por la enfermedad.

"Si miramos a EE.UU. con nuestra epidemia de obesidad, con el número de personas con hipertensión, con el número de personas con diabetes, si todo el mundo se infectara, la cifra de fallecimientos sería enorme y totalmente inaceptable", dijo Fauci.

Fauci señaló que por eso los expertos consideran que el creer que si todo el mundo se contagia estaremos bien es una mala idea.

“Esa es la razón por la que estamos en contra de decir ‘déjalo ser, deja que todos se infecten y estaremos bien’, esa es una mala idea”, agregó.

Lo anterior luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un nuevo pronóstico que pronostica entre 4 mil 200 y 10 mil 600 nuevas defunciones por covid-19 durante la semana que termina el 5 de septiembre.

 


Las Más Leídas