El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pronto anunciará Chela nueva estrategia vs inseguridad

* Inseguridad creciente... Tema pendiente para candidatos

Por: Redacción 21 Abril 2021 09:55

INSEGURIDAD… La candidata a gobernadora de Chihuahua por el PRI, Graciela Ortiz, se pronunció por una nueva estrategia contra la inseguridad.

La aspirante estuvo hoy de gira por la llamada Capital del Mundo, donde aseguró que se necesita una estrategia específica de contención, porque la actual “no funciona”.

La priísta dijo que pronto dará a conocer su estrategia y se fundamenta en la aplicada en la administración anterior, en la que ella fungió como secretaria de Gobierno.

Chela aseveró que sí hay forma de atender el problema de inseguridad en la que el estado vive desde aproximadamente 2007.

**********

En plena campaña, el Departamento de Estado de Estados Unidos envío tremendo saludo a las autoridades de Chihuahua y a los candidatos a gobernador al incluir otra vez a la entidad como una de las más inseguras.

Las autoridades norteamericanas pidieron a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a Chihuahua por los altos índices de criminalidad y aconsejan que si lo van a hacer viajen de día, con el GPS activado, utilizando sólo casetas de peaje y de ser posible viajar en grupo.

A esto se suma el estudio que dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública que colocó a ciudad Juárez como la tercer ciudad más violenta de ¡todo el continente!

Es una realidad que la violencia se desbordó prácticamente en todo el estado alcanzando algunas zonas picos del año 2008 y 2009 cuando fue la denominada guerra contra el narcotráfico, sin embargo los candidatos no abordan el tema o si lo hacen, lo hacen de manera superficial sin dar soluciones de fondo.

Así que si usted los llega a ver por la calle aproveche para preguntarle cómo le van a hacer, por que la inseguridad puede generar repercusiones sociales y económicas incluso más graves que la misma pandemia.

 


Las Más Leídas