El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado Kardashians! Instagram vetará fotos con exceso de Photoshop

Tras su anuncio en diciembre de advertir de contenidos presuntamente falsos, Instagram comenzó a ocultar imágenes que son excesivamente retocadas con Photoshop.

Por: Redacción 18 Enero 2020 14:51

De acuerdo con la información que presentó Instagram en diciembre, restringirán las funciones para contenidos falsos, aunque no dijeron cuándo entraría en vigor la función ya comenzó a ocultar imágenes que fueron retocadas con Photoshop.

Instagram acudió a los verificadores de hechos de terceros que se encargan de buscar y señalar las fotos falsas o manipuladas, la red social propiedad de Facebook lanzará advertencias con las imágenes que considere falsas.

“Etiquetas de información falsa o errónea” será el mensaje que aparezca en las imágenes retocadas excesivamente, además la plataforma hará que las cuentas que reciban estas etiquetas sean más difíciles de encontrar.

El problema afectará a fotógrafos que utilicen su cuenta para compartir sus trabajos ya que precisamente se basan en la manipulación con fines artísticos para sus imágenes.

Así como a artistas del medio del espectáculo que suben fotografías de sí mismos.

 


Las Más Leídas