El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instagram publicó guía de uso de la app para padres y adolescentes

Instagram dio a conocer una guía para ilustrar a padres y adolescentes en el uso adecuado de la pliación; buscan hacer uso responsable de la plataforma, brindar ayuda en caso de acoso, e incluso a regular el tiempo que se pasa en la red social. 
 

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 10:57

Instagram publicó dos guías, dirigidas a padres y adolescentes, que aportan información sobre la red social y consejos para aprender a usarla de forma segura, para evitar caer en la "presión por lograr la perfección".

Las guías publicadas por Instagram en la página de su Comunidad fueron creadas en colaboración con la Fundación JED para guiar a los usuarios en el uso de la plataforma, con el énfasis puesto en el bienestar emocional.

Precisamente, las guías se enmarcan bajo el título "presión por lograr la perfección", y recogen consejos y pautas para "reconocer que lo que ves publicado por otros es solo una parte de su historia", es decir, que "un solo vídeo o una sola publicación rara vez reflejan todo lo que sucede detrás de escena".

"No estamos aquí para decir quién eres o qué hacer", aseguraron desde la red social. En este sentido, las guías se enfocan en ayudar a los usuarios a "decodificar no solo imágenes, sino también las emociones en torno a ellas".


Las Más Leídas