El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Intel Thunderbolt 4.0; nuevo estándar de transmisión de datos

Intel presentó su nuevo estándar de transmisión de datos Thunderbolt 4.0, contará con compatibilidad con USB4, soporte a 8K y 40Gbps de velocidad.

 

Por: Fernanda Aviña Andrade 09 Julio 2020 11:51

Intel presentó oficialmente su nuevo estándar de transmisión de datos Thunderbolt 4.0, el sucesor de Thunderbolt 3.0, integrando compatibilidad para USB4 y hasta 40 Gbps de velocidad.

Los cambios que presenta Intel con el Thunderbolt 4.0. es que unirá por primera vez la capacidad de carga con la transmisión de video y datos en un sólo puerto, así como la compatibilidad con USB4.


De acuerdo con Intel Thunderbolt 4.0, contará con mejor seguridad, soporte a configuraciones multimonitor, con hasta dos monitores 4K   8K, gracias a su tasa de transferencia de hasta 40Gbps.



En cuanto a cables, Thunderbolt 4 estará disponible para diferentes medidas. Desde los de 0,2 metros hasta nuevos cables de 2 metros. Estimando el lanzamiento de  cables Thunderbolt 4 de 5 hasta los 50 metros para el próximo año.


 

Intel destacó que los nuevos cables Thunderbolt 4 podrían sustituir a varios estándares basados en USB-C, ya que este es un conector versátil para altas velocidades de transferencia de datos.

 


Las Más Leídas