El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensifican limpieza y revisión de arroyos en Chihuahua por lluvias

El director de los Servicios Públicos Municipales Ricardo Martínez, comentó que intensificaron la limpieza de arrastres de tierra tras las lluvias de ayer e inició la revisión de los 29 arroyos de la capital de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 18 Julio 2019 10:54

Tras las lluvias de ayer y algunas en el reciente mes, el director Ricardo Martínez aseguró que hoy se intensificaron las limpiezas en los arroyos para evitar tapones y arrastres de tierra que pudieran resultar peligrosos. 

Algunas de las zonas en la capital donde hay más incidencia de arrastres son en el sur como en la zona del Cerro Grande, en Ranchería Juárez, Villa Juárez y la Vialidad Fuentes Mares. 

“Ya iniciamos como actividad primera del día y esperamos que de hoy al fin de semana todo esté arreglado, claro salvo que vuelva a llover, pero bueno seguimos en esta misma dinámica”, agregó el director. 

Así mismo aclaró que la limpieza que elaboran no es fina, si no simplemente quitan los objetos, basura o tierra que pudiera estar obstruyendo los arroyos. 

En Chihuahua existen dos ríos, el Sacramento y el Chuviscar y hay 29 arroyos pluviales, de los cuales el Municipio atiende 14 que son los que están al norte del Río Chuviscar y estos son túneles que pasan debajo de las calles, por lo que es muy fácil que se tapen con algún objeto. 

Los arroyos que están en la zona sur en su mayoría están a cielo abierto y de esos se hace cargo el Gobierno Estatal. 


Las Más Leídas