El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intentan crear aerogel para hacer habitable Marte

Investigadores intentan demostrar que el aerogel de Sílice podría ayudar a hacer la superficie de Marte habitable, esto ya que bloque la radiación ultravioleta y permite el paso de la luz visible.

Por: Redacción 19 Julio 2019 07:38

Mediante un reciente estudio que publicó la revista Nature que elaboraron investigadores de Harvard, muestran como este gel podría ayudar a vivir en Marte, uno de los materiales más ligeros jamás creados, el cual es transparente y un excelente aislante térmico. 

Aquí el estudio. 

Todo esto significa que, al menos en teoría, una delgada capa de este aerogel en el cielo marciano podría provocar el desarrollo efectivo de una pequeña zona de tierra debajo de él. 

Esto calentaría la superficie y reflejaría la radiación UV sin bloquear la luz visible. 

También, podría ser suficiente para mantener el agua líquida y permitir que las plantas hagan la fotosíntesis dentro de una región determinada.

Los investigadores probaron la idea al recrear las condiciones de la superficie de Marte en un laboratorio y colocar una capa de aerogel de sílice en la parte superior. 

Sorprendentemente, encontraron que una capa muy delgada (dos a tres centímetros de grosor) podría ser suficiente para calentar la superficie hasta en 50 grados centígrados.

 


Las Más Leídas