El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interceptó Marina "narcolancha" con tonelada de cocaína; 7 detenidos

Imágenes tomadas de Facebook

La Secretaría de Marina-Armada (Semar) reveló que aseguró 1,100 paquetes que contenía presunta cocaína, una embarcación menor y la detención de siete personas, al suroeste de Manzanillo, Colima.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 14:57

La acción se realizó el anterior 20 de octubre, tras efectuar trabajos de vigilancia marítima con personal operativo perteneciente a la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico, con la participación conjunta de unidades de superficie tipo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (ARM “Juárez” POLA-101), Patrulla Oceánica e interceptoras, así como aeronaves tipo Persuader y King Air.

Además de personal de Infantería de Marina logró la detección, seguimiento e intercepción de una embarcación menor desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima.

El personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y aseguramiento de 1,100 paquetes que en su interior contenía producto con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada paquete, arrojando un conteo inicial de poco más de una tonelada, mismo que será corroborado por las autoridades correspondientes.

Los paquetes asegurados, la embarcación, así como los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al arribo a puerto, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación respectiva.


Las Más Leídas